Tendencias en Marketing Digital y Business Analytics
08 - 09/07/2025
Universidad San Jorge, Grupo San Valero, Zaragoza
72208
Ciencias Sociales
12
0
Ver vídeo de presentación
Descargar Programa en PDF
En un entorno que, cada vez más, se define como dinámico, hiperconectado y orientado a los datos, comprender las tendencias emergentes en marketing digital y analítica de datos, es una habilidad imprescindible para los profesionales del presente y del futuro.
Este curso ofrece una visión actualizada, crítica y práctica sobre las principales transformaciones que están moldeando la manera en que las marcas se comunican, los consumidores toman decisiones y las empresas analizan su entorno. Desde el auge de la inteligencia artificial generativa hasta el marketing de automatización y las nuevas exigencias éticas en el uso de datos, durante dos jornadas exploramos cómo la innovación tecnológica redefine las estrategias comerciales y la relación con el cliente.
Público objetivo del curso
Este curso está dirigido a:
● Profesionales del marketing y la comunicación que deseen actualizar sus conocimientos y adaptarse a los cambios tecnológicos, estratégicos y creativos del entorno digital.
● Responsables de estrategia digital, contenidos y performance, tanto en agencias como en empresas, interesados en tendencias, herramientas y metodologías aplicadas.
● Analistas de datos y perfiles orientados a business intelligence o marketing analytics, que busquen nuevas formas de interpretar y aplicar la información en la toma de decisiones.
● Gestores de marca, consultores y creativos, que quieran profundizar en nuevas formas de contar, conectar y convertir.
● Emprendedores y profesionales del entorno digital, con interés en la innovación, el posicionamiento, el uso de IA generativa y el diseño de experiencias
● Estudiantes de máster o grado avanzado en marketing, publicidad, comunicación o áreas afines, que busquen una visión aplicada y de tendencia.
Por otro lado, este curso ha sido especialmente diseñado para quienes desean:
● Comprender qué está cambiando en el marketing digital.
● Saber cómo aplicar esos cambios en la práctica.
● Y conectarse con las voces que hoy están liderando la evolución del sector.
Residencia de estudiantes XIOR Pontoneros
Pl. de José María Fogué, 4
Casco Antiguo, 50004, Zaragoza
Tel.: 663449398
zaragoza@xior.es
Fecha límite para reservas: 27 de junio de 2025
Para efectuar la reserva, será imprescindible utilizar el código COMPLUTENSE.
Precio hab. Individual 3 noches: 60 euros
Precio hab. individual 1 noche: 25 euros
Precio pensión completa: 20 euros/día (incluye desayuno, comida y cena)
Precio desayuno/día: 5 euros
Precio comida y cena/día: 11 euros
Este curso ofrece una visión actualizada, crítica y práctica sobre las principales transformaciones que están moldeando la manera en que las marcas se comunican, los consumidores toman decisiones y las empresas analizan su entorno. Desde el auge de la inteligencia artificial generativa hasta el marketing de automatización y las nuevas exigencias éticas en el uso de datos, durante dos jornadas exploramos cómo la innovación tecnológica redefine las estrategias comerciales y la relación con el cliente.
Público objetivo del curso
Este curso está dirigido a:
● Profesionales del marketing y la comunicación que deseen actualizar sus conocimientos y adaptarse a los cambios tecnológicos, estratégicos y creativos del entorno digital.
● Responsables de estrategia digital, contenidos y performance, tanto en agencias como en empresas, interesados en tendencias, herramientas y metodologías aplicadas.
● Analistas de datos y perfiles orientados a business intelligence o marketing analytics, que busquen nuevas formas de interpretar y aplicar la información en la toma de decisiones.
● Gestores de marca, consultores y creativos, que quieran profundizar en nuevas formas de contar, conectar y convertir.
● Emprendedores y profesionales del entorno digital, con interés en la innovación, el posicionamiento, el uso de IA generativa y el diseño de experiencias
● Estudiantes de máster o grado avanzado en marketing, publicidad, comunicación o áreas afines, que busquen una visión aplicada y de tendencia.
Por otro lado, este curso ha sido especialmente diseñado para quienes desean:
● Comprender qué está cambiando en el marketing digital.
● Saber cómo aplicar esos cambios en la práctica.
● Y conectarse con las voces que hoy están liderando la evolución del sector.
Residencia de estudiantes XIOR Pontoneros
Pl. de José María Fogué, 4
Casco Antiguo, 50004, Zaragoza
Tel.: 663449398
zaragoza@xior.es
Fecha límite para reservas: 27 de junio de 2025
Para efectuar la reserva, será imprescindible utilizar el código COMPLUTENSE.
Precio hab. Individual 3 noches: 60 euros
Precio hab. individual 1 noche: 25 euros
Precio pensión completa: 20 euros/día (incluye desayuno, comida y cena)
Precio desayuno/día: 5 euros
Precio comida y cena/día: 11 euros
Organización
Gassó, Xavier
Director/a
Vallespín, Alejandro
Secretario/a
09:30 h.
Inauguración y bienvenida al curso
Participantes:
Xavier Gassó
10:00 h. - Ponencia. Una exploración crítica del impacto de la inteligencia artificial, los datos y las tecnologías emergentes en la evolución del marketing contemporáneo
Humanos, datos y máquinas: explorando las nuevas fronteras del marketing
Participantes:
Óscar Peña
12:00 h. - Ponencia. Un enfoque transversal para alinear narrativa, vínculo con el cliente y analítica en la toma de decisiones estratégicas.
Estrategias de marketing en ecosistemas digitales: contenido, relación y datos
Participantes:
Sonia Rico
16:00 h. - Una conversación abierta con profesionales del sector sobre cómo se ejecutan, optimizan y hacen realidad las estrategias digitales desde Zaragoza
Mesa redonda - Del concepto a la acción: herramientas, tácticas y estrategias del marketing digital
Participantes:
Mario Gil, Andy Parra, Jorge Alfaro y Javier Picapeo
10:00 h. - Ponencia. Transmedia, posicionamiento y difusión: cómo construir contenidos que no solo comuniquen, sino que conquisten audiencias en múltiples canales.
Contar, conectar, convertir: estrategias de contenido en la era del formato expandido
Participantes:
Cristina Villarroya
12:00 h. - Ponencia. Una reflexión abierta sobre el valor de las ideas, las demandas del mercado y el papel del marketing en la construcción de soluciones eficaces y memorables.
Creatividad que funciona: lo que quieren las marcas y lo que necesitan los clientes
Participantes:
José María Piera
16:00 h. - Una conversación glocal sobre tendencias, desafíos y oportunidades en el marketing digital que viene: desde Zaragoza al mundo.
Mesa redonda: ¿Qué hacemos hoy y qué haremos mañana? El futuro del marketing digital
Participantes:
Álvaro Monzón, Juan Miguel Vera, Jorge Mandeiro y María Lasheras
Volver
Volver