
Turquía es el quinto país más visitado del mundo, pero sigue siendo un gran desconocido en España. Así lo explicó Leticia Dorsch, directora del curso Turismo en Turquía: destinos, patrimonio y economía, y coordinadora de la Cátedra de Estudios de Turquía. La Codirectora de la cátedra defendió el valor del turismo como motor económico y herramienta de diplomacia blanda.
Dorsch destacó que Turquía recibe anualmente más de 50 millones de visitantes y que el sector representa ya el 12,5 % de su PIB. “El turismo no sólo dinamiza la economía local, sino que genera empleo, y para subryar su tesis, la directora del curso tomó como ejemplo una frase de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, apuntando que “una cama de hotel genera 35 empleos”,
Leticia Dorsch también recordó que durante el curso se han tratado aspectos como el turismo histórico, gastronómico y audiovisual, este último impulsado por el éxito de las series turcas. “Queremos que en España y en Latinoamérica se descubra un país maravilloso, cuya belleza solo supera la de su gente”, afirmó.