Tendencias en Marketing Digital y Business Analytics

En Zaragoza, del 8 al 9 de julio

Dirigido a estudiantes y profesionales que buscan ampliar su visión sobre el marketing digital, actualizarse en tecnologías emergentes y adquirir competencias analíticas orientadas a la toma de decisiones estratégicas en entornos digitales, el curso: “Tendencias en Marketing Digital y Business Analytics” inaugura este año una nueva sede de los Cursos de Verano de la UCM, en este caso en Zaragoza.

El programa, dirigido por el director de Comunicación de Empresas y Red del Banco Sabadell, Xavier Gassó, se desarrollará en la Universidad San Jorge de la capital aragonesa del 8 al 9 de julio próximo, y contará con las más destacadas personalidades y expertos en esta materia, que compartirán su visión y análisis sobre las tendencias emergentes del marketing digital como competencia clave para los profesionales del presente y del futuro.

En este sentido, el curso va a ofrecer una visión actualizada, crítica y práctica sobre las principales transformaciones que están moldeando la manera en que las marcas se comunican, los consumidores toman decisiones y las empresas analizan su entorno. Desde el auge de la inteligencia artificial generativa hasta el marketing de automatización y las nuevas exigencias éticas en el uso de datos, se abordará cómo la innovación tecnológica redefine las estrategias comerciales y la relación con el cliente.

Asimismo, el programa del curso prevé el desarrollo de casos reales, herramientas aplicadas y análisis de datos, para que los asistentes lleguen a comprender mejor cuáles son las habilidades analíticas y estratégicas necesarias para traducir la información en decisiones de valor. Además, durante el curso se fomentará una mirada reflexiva sobre el impacto de estas tendencias en el día a día de las empresas, así como las necesidades que expresan a las agencias con las que trabajan.

Cuestiones como la interpretación de tendencias emergentes en marketing digital; la aplicación de herramientas de análisis de datos para la toma de decisiones; el diseño de estrategias centradas en el usuario basadas en insights reales; la comprensión del impacto ético, social y empresarial del uso de tecnologías avanzadas o la visión crítica de la transformación digital en entornos de negocio, serán algunas de las competencias que el alumnado asistente podrá desarrollar a lo largo del curso.

Más información sobre este curso

Video presentación del curso